Federer se va como multimillonario. Aunque allá por 2005 vivía sin agente y cobraba menos

 

En noviembre de 2019, el suizo comenzó a trabajar con On Running, un fabricante de zapatillas fundado en 2010, que ha crecido y se ha desarrollado rápidamente. Los medios suizos informaron que Federer se convirtió no solo en la cara de la empresa, sino también en un inversor. Se dijo que invirtió 50 millones de francos, aproximadamente 54 millones de dólares.

Como parte de la colaboración, Federer desarrolló un zapato exclusivo, que simplemente se llama Roger y cuesta $ 200 por par. Debido a la pandemia y las lesiones, Federer solo pudo presentarlas en la primavera de 2021, fue en Roger que Roger jugó en Roland Garros mostbetperu.com y Wimbledon.

< /p>

Después del inicio de la cooperación con Federer, el negocio de la compañía fue aún más poderoso que antes. En un informe publicado en el verano de 2021, On informó que los ingresos del año anterior aumentaron un 86 % a $343 millones, y la empresa también obtuvo una ganancia neta de cuatro millones de dólares por primera vez en su historia.

Este es un gran éxito comercial para un hombre que está revolucionando comercialmente a todos en el tenis y a casi todos en el deporte en general. Por ejemplo, este año, según Forbes, ganó 90 millones de dólares, de los cuales ni un dólar fue en premios. En términos de ingresos por patrocinio, supera a la segunda Naomi Osaka por 35 millones.

Todo esto permitido convertirlo en uno de los seis atletas que han ganado mil millones de dólares en sus carreras. Además de él, lo hicieron Tiger Woods, Floyd Mayweather, LeBron James, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El camino hacia esos números cósmicos para Federer no fue fácil. Y el periodista del New York Times Christopher Clary habló de él en una nueva biografía del suizo.

A finales de 2002, Nike era el patrocinador principal de Federer, pagándole 100.000 dólares al año bajo un contrato de cinco años. El trato estaba llegando a su fin y el agente de IMG, Bill Ryan, estaba negociando. Ofrecían sólo 600 mil al año. El padre de Roger me rogó que accediera. Todavía tengo su carta: Bill, haz que Roger firme el contrato. Necesita dinero.